Elija Categoria

vestuario

accesorios

tendencias

Elija Categoria

Moda y Estilo – una visión a través del Tiempo.

moda en el tiempo

Remontándonos a la época prehistórica - la Edad Lítica, protagonizada por Homo Sapiens en un escenario recreado por historiadores y arqueólogos, podemos observar el nacer de vestimenta con su único propósito – proteger de mal tiempo y frio. Más adelante nuestro progenitor desarrolla la capacidad de evaluar, lo que da origen a las prendas más sofisticadas que cumplen con varios propósitos, no tan lejanos a lo que exigimos hoy: durabilidad, comodidad y distinción.

Podemos afirmar que el desarrollo del vestuario va en paralelo con la evolución del ser humano y de cierto modo es el mecanismo que impulsa este desarrollo y su aspiración a la perfección. Por consiguiente hoy la Moda y Estilo son signos y atributos de una persona sofisticada, culta y con gusto refinado. Resulta increíble y sorprendente descubrir que el diseño del vestuario fue para nuestro progenitor primitivo uno de sus primeras expresiones artísticas.

El desarrollo de la sociedad prehistórica dio nuevos rasgos a las prendas, como por ejemplo: ropa diferente para hombre y mujer, vestuario cotidiano y prendas para ceremonias especiales, lo que incluye calzado, tocado y adornos como bisutería.El primer telar se atribuye al Neolítico, periodo al cual podemos atribuir el origen del vestuario como un icono artístico representativo de la época y popular en determinada sociedad ideado como estándar de lo bello. Justamente esta descripción define a la Moda del Vestuario.

Durante los siglos y hasta el día de hoy la Moda cambia su apariencia, siguiendo las tendencias que caracterizan la época, pero ¿quién dicta la Moda?

Su nacimiento se asigna al siglo XIV bautizada con Mode (en francés) se origina en Francia y se reconoce como medida de estilo al que las personas deben seguir para demostrar su buen gusto.

Desde esta época se libera la creatividad y fantasía y se encarna en tocados extravagantes, telas más sofisticadas y vestuarios alucinantes. La Moda va entrelazada con los hechos históricos, influencias y dominios políticos, impulsando las industrias y economías. En el Siglo XIV Juana de Portugal deseando ocultar su embarazo inventa vestido con un armazón elaborado de caña, lo que posteriormente entró a la Moda como vertugadin (francés) - Verdugado (español), y este es solo un ejemplo dentro de muchos para demostrar lo afirmado. Una mirada a través del tiempo nos revela que el mandato de la moda circula entre los países cuyo dominio político y militar prevalece en el momento, y eso tiene su sentido: se creen más desarrollados, más inteligentes, más sofisticados y por lo mismo sus gustos en vestimenta son más refinados.

Hoy creemos en Moda libre de fronteras y dominios. Lo que ofrecemos a nuestros clientes son prendas ideadas para brindar confort, calidad, prestando especial atención a las telas amigables con la piel, sin quitarle su aspecto elegante, distinguido y sin lugar a duda sofisticado y moderno.

Visite nuestras Tiendas, los esperamos…